Las estacions de esquí reciben 5.105 usuarios en su primer fin de semana

ileon.com

La Estaciones de esquí de la provincia de León ha recibido durante el primer fin de semana de la temporada 2012/13, un total de 5.105 usuarios que se han repartido en dos jornadas en las que la climatología ha permitido que ambas instalaciones hayan contado con una calidad de nieve que ha atraído a los amantes del deporte blanco.

En San Isidro, durante el sábado y el domingo se han registrado un total de 3.541 visitantes, siendo hoy el día en el que más personas se han acercado, 2.388, a aprovechar la excelente calidad de la nieve polvo en esta estación leonesa, que ha podido abrir sus puertas el uno de diciembre, conforme al calendario oficial. Los espesores han oscilado entre los 30 y los 50 centímetros.

A pesar de que ayer hubo bajas temperaturas, la Estación registró 1.153 visitantes, que han podido disfrutar de 17 pistas en servicio, repartidas en 16 pistas alpinas: cuatro pistas verdes, cinco azules y siete rojas, además de una pista especial, el itinerario esquiable, lo que hacen un total de 20 kilómetros disponibles durante el fin de semana.

San Isidro ha contado, además, con 9 remontes en servicio: 4 telesillas, 2 telesquís y 3 cintas. El buen tiempo de este domingo ha favorecido la afluencia de esquiadores y visitantes en la Estación y en su área de influencia.

Por lo que se refiere a Leitariegos, que también ha podido abrir sus puertas conforme a las previsiones, ha recibido un total de 1.564 usuarios, 926 de los cuales han acudido hoy a la estación.

Estas personas han disfrutado de una calidad de nieve polvo cuyos espesores han oscilado entre los 25 y los 50 centímetros. Las pistas abiertas durante estos dos días han sido 1 verde, 4 azules y 3 rojas. Hoy domingo, la estación ha podido ampliar su área esquiable con una pista más, ofreciendo a todos los aficionados al esquí un 90% de la superficie total, es decir, 6,3 de los 7 kilómetros con los que cuenta la estación.

La climatología de este domingo permite mantener en condiciones óptimas el estado de la nieve, a la vez que los visitantes pueden disfrutar de un buen día para la práctica del deporte blanco. Los accesos a Leitariegos se encuentran abiertos por ambas vertientes.

Etiquetas
stats