Activo un nuevo e importante incendio en la comarca de Luna

Los forestales de las brigadas tratando de proteger valiosos ejemplares de árboles. / Foto @AT_Brif

Un nuevo incendio forestal ha mantenido en alerta esta jornada de viernes a la comarca leonesa de Luna al declararse, con origen intencionado, un peligroso foco poco antes de las diez de la noche de ayer jueves en los montes de la localidad de Irede de Luna (municipio de Los Barrios de Luna). En el último parte oficial, el incendio permanecía aún activo, lejos de ser controlado.

La situación se complicó desde la mañana, especialmente afectando a algunas zonas de valiosos ejemplares de árboles, de manera que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León movilizó a algunos helicópteros y brigadas helitransportadas en la zona.

Los esfuerzos conjuntos de todos los participantes en las labores consiguieron por momentos controlar las llamas, pero el siniestro continúa aún activo a media tarde. Mientras, el originado el miércoles en Caldas de Luna (Sena de Luna) ha quedado denitivamente sofocado después de quemar 3,5 hectáreas de matorral de piorno y roble.

Por otra partem el Cariseda (municipio de Peranzanes) se mantiene otro siniestro originado a primera hora de la tarde de hoy viernes. También intervienen dos helicópteros.

Este vídeo muestra desde el aire la extensión del siniestro en Irede de Luna:

Etiquetas
stats