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La Diputación de León estrena un plan que concentra las contrataciones, por valor de 80,5 millones

La Diputación de León dispondrá, por primera vez, de un Plan Contractual para el año 2019 que supone aunar toda la programación de contratación pública prevista por la institución, el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto y el Consorcio Provincial de Turismo durante el ejercicio y que asciende a 80,5 millones de euros, de los que 38,5 millones corresponden a servicios, 25,3 a obras y algo más de 7,3 a suministros.
Este documento recibió hoy el visto bueno de la Comisión de Hacienda y Contratación y será debatido el próximo viernes en Pleno. La Diputación quiere así “reforzar la transparencia en la contratación, facilitando la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas” lo que favorece “la competencia al conocer anticipadamente las necesidades”, señalan desde la institución provincial en una nota de prensa.
Las empresas que participan en las licitaciones de la Diputación de León tendrán, de este modo, una información anticipada de los objetivos de contratación pública a lo largo del ejercicio, un Plan “meramente informativo y que no es vinculante” en la medida que se establece en función de una previsión.
Una vez que sea aprobado, este documento estará disponible para los licitadores en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la página web de la Diputación de León y, en aquellos contratos sujetos a regulación armonizada en el Boletín Oficial de la Unión Europea.
El documento aporta información sobre el servicio que licita el contrato, el tipo de contrato, la denominación, el objeto y la necesidad del mismo, así como la cuantía y la duración aproximada de la ejecución del mismo.