Controlados dos incendios en Oencia y Suárbol, éste originado por un coche en llamas

Imagen del coche que provocó el incendio, sofocado también por bomberos forestales de la Junta. / @naturalezacyl

Los medios anti incendios de la provincia de León se han tenido que aplicar este domingo en dos focos problemáticos, ambos en la comarca del Bierzo, en concreto en montes de Oencia y en Suárbol (municipio de Candín), este último en un siniestro de origen accidental al incendiarse un turismo en las inmediaciones del monte.

En primer lugar, alrededor de las 14.20 horas se desplegaban en Oencia medios terrestres y aéreos del plan de extinción incendios forestales de la Junta de Castilla y León para sofocar un fuego.

En el lugar de los hechos se dieron cita un helicóptero, una brigada helitransportada de la base de Cueto y un agente medioambiental, que consiguieron dar por controlado el incendio poco después de las seis de la tarde, según la información oficial de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, a las 16.44 horas comenzaba otro incendio forestal en Candín. Fue la rápida y eficaz intervención de los medios del operativo de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Miteco lo que evitó que el fuego de un coche en la calzada pasara al monte. Así lo informaron desde la cuenta oficial de Twitter de Naturaleza Castilla y León de la Junta en la que felicita a los miembros del operativo por su “buen trabajo” en la actuación para evitar que las llamas de un vehículo en la calzada pasaran a la superficie arbolada.

El incendio comenzó en la carretera LE-3203, un turismo marca Citroën modelo BX GTI que quedó totalmente calcinado. La refrigeración del vehículo gracias a las constantes descargas del helicóptero de Rabanal evitaron la propagación de las llamas al monte, por lo que el incendio afectó únicamente a 10 metros cuadrados. Por su parte, acudieron también los Bomberos de Ponferrada que extinguieron por completo los focos aún activos en el interior del coche.

En este caso, lucharon por apagar las llamas un helicóptero, una brigada helitransportada de la base de bomberos forestales de Rabanal del Camino y un agente medioambiental, con una autobomba. También se dio por controlado a las 18.08 horas. Ambos siniestros se están perimetrando para conocer su extensión y el tipo de terreno quemado.

Etiquetas
stats