La Junta invierte 230.000 euros para restablecer el tráfico afectado por hundimientos o roturas en tres carreteras

Hundimiento de carretera en una imagen de archivo./ López / ICAL

ICAL

El Gobierno autonómico aprobó este jueves la contratación urgente de obras en varias carreteras de la provincia de León por un importe global de 233.978 euros. Se trata de reparaciones para restablecer el tráfico en la LE-133, LE-460 y LE-315, donde en alguno de sus tramos han sufrido hundimientos o roturas que han impedido la normal circulación de vehículos.

En concreto, el Consejo de Gobierno acordó obras por 55.599 euros, para afrontar el hundimiento del muro de sillería que forma un tímpano del pontón, un pilar del puente, sobre el arroyo Pinzón, en la margen izquierda, en la carretera LE-333 de Puebla de Lillo (LE-331) a Puerto de Tarna (CL-635), en el punto kilométrico 6+100, entre Cofiñal y el alto del Puerto de Las Señales. Se tuvo que cortar un carril, por lo que es necesario la reconstrucción y reposición del tramo de carretera debido a que su estado actual puede causar accidentes en la circulación.

Asimismo, se acometerán obras de reparación de daños en talud, obra de paso y firme en la carretera LE-460 de Torre del Bierzo (LE-106) a CL-623, en el punto kilométrico 35+200, en concreto en el comprendido entre las localidades de Tremor de Arriba y La Garandilla, debido a la rotura de un paso de agua de un camino sobre el arroyo Lleroso, que ha obligado al corte del carril derecho de la carretera al estar hueco. El presupuesto es de 118.756 euros.

La avalancha de agua, tierras, piedras y árboles ocasionó daños a los taludes, obra de paso tipo marco, firme y balizamiento. Por seguridad vial se cortó el tráfico en el carril derecho al estar hueco, dando paso alternativo por el carril izquierdo regulado con señalización y balizamiento, siendo necesario la reconstrucción del talud, marco de la obra de paso, reposición del firme y balizamiento.

Por último, con un presupuesto de 59.623 euros, se acometerá la ejecución de muro de escollera en la carretera LE-315 de Robles de la Valcueva (CL-626) a límite de la Comunidad autónoma de Asturias, en el punto kilométrico 10+000, en el tramo comprendido entre las localidades de Vegacervera y Felmín, debido al hundimiento del talud de 15 metros de altura por la crecida del rio Torío que ha afectado al carril izquierdo de la carretera, en una longitud de 17 metros, donde ha tenido que cortarse el tráfico, dando paso alternativo por el carril derecho regulado con señalización y balizamiento, siendo necesario la reconstrucción del talud y reposición del tramo de carretera afectado.

Etiquetas
stats