Calzadilla de los Hermanillos pone este sábado el nombre de Félix Pacho Reyero a la calle en la que nació el periodista

Félix Pacho Reyero.

sahagundigital.com

El Ayuntamiento de El Burgo Ranero organizará este sábado a las 12.00 horas un homenaje a Félix Pacho Reyero en el que se dedicará una calle al desaparecido periodista en el pueblo que le vio nacer: Calzadilla de los Hermanillos. Este homenaje se aprobó en sesión plenaria por unanimidad el pasado mes de septiembre.

Según explica el alcalde de El Burgo, Gerásimo Vallejo, la calle seleccionada tiene una fuerte carga simbólica. “Por un lado, porque Pacho dio en ella sus primeros pasos. Ahí está todavía la casa que le vio nacer, sus raíces más profundas. Por otro, la proximidad de ésta al Camino de Santiago, itinerario cultural que tanto inspiró al escritor y del que tanto habló a su largo de su trayectoria profesional y personal”.

Félix Pacho Reyero, natural de Calzadilla de los Hermanillos, falleció en abril de 2016 a los 85 años. Comunicador incansable, trabajó en numerosos medios de comunicación (Diario de León, El Correo Español Pueblo Vasco...) y fue fundador de La Crónica de León en el año 1986. También fue director adjunto del periódico Informaciones de Madrid, corresponsal de la agencia EFE en Centroamérica y director de la Agencia Centroamericana de Noticias.

Etiquetas
stats