Un día para recordar el legado periodístico de Félix Pacho Reyero

Félix Pacho Reyero.

Este sábado 15 de abril a las 12.30 horas, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) ha organizado un homenaje al periodista leonés Félix Pacho Reyero, cuyo fallecimiento sucedió hace hace ya casi un año.

Periodista de una dilatada vida profesional que pasó por el Diario de León, siendo posteriormente el primer director de La Crónica de León en el año 1986. También trabajó en Informaciones, El Correo Español-El Pueblo Vasco, Provincias de Alicante, Informaciones de Madrid. También estuvo muy ligado a la Agencia EFE, donde ocupó puestos de responsabilidad y donde vivió momentos históricos como el asesinato de Monseñor Romero en San Salvador, la muerte de Omar Torrijos en accidente de aviación o la independencia de Belice de Gran Bretaña.

Muchos son los amigos que homenajearon en su día a este notable periodista leonés, también los que le reconocieron con algún premio, especialmente el Ayuntamiento de Sahagún, su tierra.

El Ayuntamiento de Sahagún, el periodista David Rubio y Sofcaple, han organizado este homenaje, que contará con la intervención de notables amigos que le recordarán el próximo sábado, 15 de abril a las 12.30 horas, el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún.

Etiquetas
stats