Boñar se vuelca con la fiesta solidaria a beneficio de los camioneros de Sierra Leona
Los organizadores de la fiesta solidaria celebrada anoche en Boñar a beneficio de los camioneros españoles de Sierra Leona que luchan por recuperar sus vehículos en el país africano se mostraron este domingo satisfechos de la respuesta de los vecinos de la zona, a la que también se desplazaron desde Asturias familiares de otros de los transportistas, vinculado a la comarca.
El espacio multicultural Isidro Martínez acogió una celebración impulsada por la Asociación Alto Porma de Boñar, a la que pertenecen dos de los camioneros, el leonés Ramiro Gómez y el asturiano Juan Carlos Gafo, y que se prolongó durante varias horas. A falta de conocer la recaudación final del evento, los promotores destacan la generosa colaboración de los industriales de la zona y las aportaciones de los asistentes en la urna con la imagen de San Cristóbal colocada junto a la fotografía del grupo.
A la venta de comida y bebidas se sumaron como alicientes para los presentes, la actuación de la orquesta Clan Zero y un bingo. Uno de los momentos más emotivos de la cita fue la intervención, vía telefónica, de Ramiro Gómez, quien expresó su orgullo de pertenecer a esa tierra y agradeció la iniciativa de sus compañeros de profesión y la reacción de los vecinos. Los organizadores reconocen que echaron en falta algo de apoyo institucional y la presencia de algún cargo público. No obstante, subrayan que la fiesta fue un éxito y confían en que los transportistas reciban el apoyo que necesitan para lograr su objetivo.