Arte con nieve, nieve con arte

Autor: Sergio Canga, Ciñera.

M.C.

Las intensas nevadas de los últimos días agudizan el ingenio de los artistas de la provincia leonesa. Algunos conocidos, que se atreven con formas y personajes populares de la televisión, como Sergio Canga, de Ciñera, que ha esculpido un Homer Simpson con sofá, mando de la tele y cerveza incluidos. Sergio Canga también ha dado forma a Dino, de los Picapiedra, o la Pantera Rosa on el mismo blanco material, que además gracias a las bajas temperaturas se conserva perfectamente durante días, practicamente congelado.

Por otro lado, otros pequeños escultores amateur, los niños de León, han salido a la calle a jugar con la nieve y a fabricar sus propios muñecos de nieve. Los barrios más populares para disfrutar de la nevada de este fin de semana han sido los alrededores del río, los parques, La Lastra y el barrio de Eras, debido a sus grandes extensiones de terreno verde. En este último, más de una veintena de muñecos de nieve de todas las formas y tamaños, adornaban la calle General Gutiérrez Mellado -ronda interior que conecta Eras de Renueva con la carretera de Asturias-, hasta algún trono y otras 'edificaciones' a modo de castillo, o montañas.

En la provincia leonesa, donde la nieve ha caído con más fuerza y consistencia llegando a espesores de más de medio metro de profundidad, también se han visto otras esculturas, la mayoría gigantes muñecos de nieve.

Etiquetas
stats