El alcalde quiere vuelos internacionales en León pero no valora el giro de gestión que plantea UPL en la Diputación

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

“El aeropuerto de León necesita un cambio en todos los sentidos, la gestión del Consorcio marca unas líneas de apoyo con subvenciones para que haya algunos vuelos periódicos, sobre todo estivales, pero el objetivo tiene que ser más ambicioso, tenemos que traer más vuelos aquí, internacionales es fundamental para esta ciudad, aunque sea sólo uno”.

El alcalde de León, José Antonio Diez, salía así este jueves al paso de la nueva y sorprendente propuesta lanzada ayer por el presidente del Consorcio para la Gestión del Aeropuerto de León, el leonesista Matías Llorente, socio de gobierno del PSOE en la Diputación leonesa. Una propuesta en la que Llorente anunciaba que Ayuntamiento y Diputación darían un paso atrás para seguir colaborando, pero dejando la gestión de la promoción de vuelos desde el aeródromo de La Virgen del Camino en entidades sociales y económicas, es decir, no públicas.

El regidor socialista Diez no quiso contradecir la idea de Llorente, hasta el punto de valorar que “me parece muy bien”. Pero a continuación aseguró mostrarse “encantado de escuchar las propuestas cuando haya un trabajo”, porque “como en casi todas las cosas hay que pasar de las musas al teatro”.

Menos explícito estuvo el presidente de la Patronal Fele, Javier Cepedado, al ser preguntado si los empresarios leoneses estarían dispuestos a aportar dinero y sobre todo a dar un paso al frente para pilotar el nuevo ente que se crearía bajo la perspectiva defendida por el diputado provincial de UPL. “Podría colaborar, no digo ayudar, siempre es una posibilidad abierta”, zanjó, para generalizar con que “la Fele siempre está dispuesta a todo lo que sea desarrollo de la actividad económica”.

La Junta “no contribuye en nada en León”

Por último, el regidor leonés aprovechó para criticar que la respuesta de la Junta de Castilla y León a su petición de que se sume, con presupuesto, al ente gestor de los vuelos del aeródromo leonés, haya vuelto a ser un 'no', expresado por el consejero leonés de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. “Está claro que no quieren ayudar ni contribuyen en nada en León, es lo habitual, e incluso lo justifica con datos falsos”, censuró Diez.

Etiquetas
stats