Acuerdo en materia de vacaciones para el personal de la Diputación
Este martes se ha reunido la mesa general de negociación de la institución provincial formada por el equipo de gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, donde por unanimidad han aprobado el acuerdo sobre las condiciones comunes de trabajo de los empleados públicos de la Diputación en materia de vacaciones. Afectará a todos los empleados públicos de la Diputación y del Instituto Leonés de Cultura, tanto a funcionarios como a personal laboral.
De esta manera, han acordado que los funcionarios y personal laboral disfrutarán de 22 días hábiles de vacaciones que podrán coger de forma ininterrumpida o en periodos fraccionados dentro del año natural y hasta el 15 de enero. En caso de los periodos fraccionados, los 22 días hábiles podrán distribuirse libremente por el trabajador siempre que quince días hábiles se disfruten en periodos como mínimo de 5 días hábiles consecutivos y como novedad, los siete días restantes podrán disfrutarse de forma no necesariamente consecutiva. Esta medida, fruto del diálogo y negociación, permitirá al personal contar con 7 días que podrán coger en función de sus necesidades, máxime cuando se han reducido los días de asuntos propios por orden del Gobierno Central. De esta manera, el equipo de Gobierno quiere favorecer la conciliación de la vida personal y laboral. Los periodos ordinarios para el personal será los meses de junio, julio, agosto y septiembre, salvo para los trabajadores de las estaciones invernales cuyo meses serán de mayo a octubre y los trabajadores la Cueva de Valporquero que serán de diciembre a febrero.
Este acuerdo tendrá vigencia del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015.
El diputado de Recursos Humanos, Jaime González, ha mostrado su satisfacción tras llegar a este acuerdo por unanimidad y ha recordado que la pasada semana se aprobó también por unanimidad el Plan para la Ordenación de los Recursos Humanos de la Diputación “nuestra intención es seguir en esta senda del diálogo y conseguir llegar acuerdos que permitan mejorar”.