El PP en la Diputación afea al equipo de Gobierno la “politización” del acto contra la violencia de género

Violencia de Género detalle

ICAL

El grupo del PP en la Diputación de León criticó este sáb ado la “politización” del acto contra la violencia de género que la institución provincial tiene previsto organizar este lunes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que intervendrán el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la exvicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano. El portavoz de los 'populares' en esta institución, Francisco Castañón, lamentó que este acto de unidad política y social frente a la lacra de la violencia machista se haya transformado en un homenaje a los mandatarios socialistas.

En ese sentido, Castañón criticó el uso “político, partidista y de propaganda” de este acto. “No es presentable que se organice desde la Diputación un acto para el aprovechamiento político del Partido Socialista”, reivindicó, a la vez que pidió “diálogo y consenso” en la organización de este tipo de actos institucionales. En cualquier caso, Castañón avanzó que los 'populares' asistirán a la cita para mostrar su “total compromiso en defensa de la libertad, la solidaridad con las víctimas y la lucha contra toda actitud machista”.

Zapatero también acudirá al acto convocado por el Ayuntamiento

El caso es que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la experta en Derechos Humanos e Igualdad Elena Valenciano participarán este lunes en el acto organizado por la Diputación de León en el hotel Conde Luna, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según ha anunciado la Diputación. El leonés también tiene previsto asistir al acto institucional del Consistorio de la capital, que se celebrará en el salón del Ayuntamiento de Ordoño II.

Tras la intervención del exjefe del Ejecutivo tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán representantes de la abogacía, la judicatura, las fuerzas de seguridad, los trabajadores sociales, la asistencia psicológica y los centros de acogida para víctimas de violencia de género. Durante el debate, se abordarán propuestas de mejora y se analizarán los demoledores datos de víctimas mortales.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el acto concluirá con la lectura de un manifiesto por parte de la trabajadora social de la institución provincial Ana Belén Rodríguez, con el que se llamará a la unidad, la coordinación y la concienciación para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres. La periodista Raquel Santamarta dirigirá este acto que arrancará a las 11.30 horas.

Etiquetas
stats