Villaquilambre reitera su negativa a dar un despacho a la oposición “por falta de espacio físico”

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García.

ileon.com

Pese a la resolución del Procurador del Común que instaba al Ayuntamiento de Villaquilambre a habilitar dependencias a la oposición dentro de la Casa Consistorial, los concejales de PSOE, Ahora Villaquilambre (Podemos), IU y no adscritas seguirán sin tener despacho dentro del edificio.

El alcalde, el popular Manuel García, asegura que “tomo nota” de la resolución pero alega que es imposible cumplirla ya que “a fecha de hoy no hay espacios”. Esto supone que la oposición seguirá alojada en el edificio de los antiguos juzgados, donde sí se les han habilitado estancias.

Según García su criterio ha sido que cada concejal del equipo de Gobierno (PP, UPL, UPyD y no adscrito) tenga un despacho en el edificio consistorial, algo que tampoco es posible en estos momentos y cuatro concejales comparten dos despachos. El regidor asegura que “no es que no quiera dárselos, pero no tengo espacio” alega ante esta cuestión.

El alcalde recuerda que cuando él ejercía la oposición tampoco contaba con un despacho físico en el consistorio para realizar su labor y ha criticado a Podemos por tener un local al lado del Ayuntamiento y pedir un espacio dentro, cuestinando cuánto espacio se necesita para atender a los ciudadanos.

El Procurador del Común recordó al alcalde en su escrito que “no es suficiente con alegar problemas de espacio; en la medida en que la denegación afecta a un derecho fundamental, debe considerarse subsistente la obligación de las autoridades locales de remover aquellos obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio”.

Etiquetas
stats