Villaobispo de Otero insiste, Silván miente sobre la banda ancha

ileon.com

El alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, responde al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que “digan lo que digan los informes” de la Junta, miles de vecinos de núcleos rurales de la provincia saben que es absolutamente imposible conectarse por Banda Ancha a Internet. “A veces la realidad está justo detrás de esos informes y fuera de los despachos donde se elaboran”, indicó.

El consejero encargado de las nuevas tecnologías en la comunidad ha insistido este mismo martes en rechazar las acusaciones, “reitero en que la conexión a internet hoy en la provincia de León es un servicio universal, un servicio que el Estado y las Administraciones prestan a través de los operadores”.

Desde Villaobispo de Otero entienden que el consejero falta a la verdad ante esas afirmaciones porque en su municipio “como en tantos otros del territorio rural leonés”, no llega la banda ancha por lo que invita al consejero de Fomento y Medio Ambiente “a venir a nuestros pueblos con los técnicos y que hagan el enésimo intento”, ya contratado con operadores, que a buen seguro “resultará igual de fallido”.

“Da la sensación de que hay responsables políticos que están muy lejos de la realidad que padece la gente; y en cambio hay una mayoría de alcaldes que vivimos en los pueblos y convivimos con nuestros vecinos, y sufrimos en persona y vemos sufrir esa falta de servicios básicos”, a los que “todos tenemos derecho, como muy bien destaca Silván”, concluyen desde el municipio de La Cepeda.

Etiquetas
stats