El vergel de León

Será la zona verde más verde de la capital leonesa. Se trata de una pequeña parcela circular ajardinada del Polígono X que, en medio de una ola de calor que ha afectado a la ciudad, ha permanecido regándose de manera ininterrumpida más de 72 horas, tres días completos funcionando los seis aspersores y generando un consumo de agua inaudito.
Nadie sabe a ciencia cierta si se trató de un error o si ha sido por motivo de una avería, pero lo cierto es que los aspersores comenzaron a funcionar como cualquier mañana el pasado viernes con la normalidad habitual. Sin embargo, transcurría la jornada y los vecinos ya se percataron de que algo no funcionaba correctamente, porque los chorros de agua a presión continuaban dejando caer sobre el césped de la zona y los árboles allí plantados miles y miles de litros de agua, de manera que alrededor de la zona se formaban ya los primeros charcos.
La sorpresa llegó, según los vecinos de los portales próximos a esta zona, cuando el sábado continuaron los aspersores a pleno rendimiento, mañana, tarde y noche, y la escena se repitió durante toda la jornada del domingo. Para entonces, las humedades en el entorno de esta área verde circular ya eran enormes. Sólo esta misma mañana de lunes, a primera hora, alguien ha debido tomar cartas en el asunto, porque por fin el riego ininterrumpido de 72 horas cesó y poco a poco la zona volvió a la normalidad.