UPyD considera que la crisis de Paradores es culpa de “una mala gestión”

ileon.com

La coordinadora del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia, Ana Carlota Amigo, asegura en un comunicado de prensa que los Paradores de Villafranca del Bierzo y de León se concibieron para estimular la actividad turística en la provincia, y, para ello, es necesario que se mantengan abiertos.

Carlota Amigo considera que, “en los últimos años, ha faltado planificación de los proyectos, y se ha utilizado a la sociedad pública con fines electoralistas para obtener réditos políticos”. Según la formación magenta, “las dificultades de Tesorería de la red de Paradores derivan de las fuertes inversiones en reformas, que han dejado 118,6 millones de agujero contable en 2011 y unas pérdidas de 35 millones”. De acuerdo con la coordinadora de UPyD en León, “las obras del Parador de Villafranca son un ejemplo de esta mala gestión, con un presupuesto que se ha disparado durante la ejecución de los trabajos de reforma”.

Para UPyD León, “el Gobierno del PP ha optado por los despidos en el plan de reestructuración de plantilla, en lugar de aplicar medidas de flexibilidad interna como reducción de salarios o de jornada, sin sopesar alternativas para estos empleados”

Por último, Ana Carlota Amigo se pregunta “acerca de las medidas económico-financieras que piensa adoptar el Gobierno para evitar que Paradores caiga en concurso de acreedores, así como para prevenir que los errores de gestión detectados en los últimos ejercicios se repitan en el futuro.

Etiquetas
stats