UPyD en Castilla y León pide prudencia pese a las buenas cifras del paro

ileon.com

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León muestra su satisfacción por las 360 personas que han encontrado trabajo en el mes de agosto, aunque pide prudencia ya que esta región aún cuenta con 227.987 personas sin empleo y una muy delicada situación económica. Prueba de ello, es que la tasa interanual se sitúa casi tres puntos por encima de la media nacional (un 2,82% más) y que de los 54.483 contratos suscritos, casi la totalidad (el 94,7%) corresponden a contratos temporales.

Asimismo, la formación magenta advierte del incremento del paro en las provincias de Burgos y Valladolid, con un 0,42% y un 0,76%, respectivamente. UPyD insiste en que la desaparición de empresas de alto valor añadido en estas provincias y los elevados costes industriales en Castilla y León apuntan a una mala política industrial en la región. Por ello, insta al Gobierno castellanoleonés a que tome medidas que fijen empresas en la Comunidad Autónoma.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, celebra el descenso del paro pero ve con preocupación la pérdida de empleo en el sector industrial, especialmente en las provincias de Valladolid y Burgos. Delgado asegura que esta situación complica la recuperación económica “a corto y medio plazo ypone de manifiesto el fracaso de la política industrial de la Junta de Castilla y León”.

El coordinador territorial en funciones declara que “vista la incapacidad” del Ejecutivo de Herrera para desarrollar una política económica e industrial, “les invito a que convoquen una mesa de diálogo con todos los partidos políticos para fijar las directrices de una política económica e industrial consensuada”, que posibilite la recuperación económica de Castilla y León a medio plazo.

Etiquetas
stats