Sendino presenta su candidatura para suceder a Chamorro en UPL

Eduardo López Sendino. José Antonio González Pérez. UPL

I.R.

Eduardo López Sendino es el primer candidato que se conoce para suceder a Javier Chamorro al frente de la Secretaría General de UPL a partir del 17 de noviembre, cuando el actual secretario abandonará la política. Sendino ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación junto a José Antonio González Pérez, quien aspira a ser el vicesecretario general en esta candidatura conjunta.

Tras una “decisión meditada” y “conscientes de la responsabilidad que conlleva tomar las riendas del partido”, Sendino ha señalado que han dado este paso para conseguir que este partido, “que está muy vivo, continúe adelante defendiendo los intereses de la región leonesa”.

El actual concejal en el Ayuntamiento de León ha explicado a grandes rasgos las líneas que seguirían de salir elegidos. Lo primero sería renovar el partido y potenciar las Juventudes Leonesistas. Además pretenden reforzar los comités locales y fomentar la afiliación de “todos aquellos que tienen un sentimiento leonesista”, además de aumentar la presencia del partido en los medios y en la calle. Ante todo, han recalcado que no renuncial al objetivo último: la autonomía de la región leonesa con sus tres provincias.

Por su parte, González Pérez ha explicado que al presentar su candidatura les guía “la ilusión y querer hacer bien las cosas para levantar este partido y la región leonesa”. Su objetivo, ha comentado, es que “en un futuro la UPL no sea una referencia sino la referencia de los leoneses”.

Preguntados por la posible fusión con otros partidos de tinte leonesista, han explicado que quieren “abrir la puerta a que todo el que se sienta leonesista pueda entrar”. González Pérez ha asegurado que le gustaría que “el leonesismo fuese un único leonesismo”. Ambos han señalado que todavía queda un largo camino para obtener los apoyos necesarios para convertirse en secretario y vicesecretario de este partido. En cualquier caso, por el momento no se conocen otras candidaturas para suceder a Chamorro.

Etiquetas
stats