Fuertes rachas de viento en altura impiden el lanzamiento del primer cohete español: el 'Miura 1'
UPL San Andrés exige más implicación a la Junta en el arreglo de los colegios del municipio

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo han mostrado una “profunda indignación” con la pasividad que la Junta de Castilla y León tiene ante el lamentable estado del patio de los colegios del municipio.
“En particular, hemos recibido numerosas quejas de padres y profesores del C.P. Trepalio de Trobajo del Camino, por el estado que presenta el patio de los edificios destinados a Educación Infantil, los popularmente conocidos como 'Edificio 60' y 'Edificio 66' por el año de construcción de los mismos”, han expresado desde UPL a través de un comunicado de prensa.
Según han mostrado desde el partido leonesista en fotografías, las raíces de los árboles han alterado el firme del suelo, componiendo una superficie muy irregular que “pone en peligro la seguridad de los niños y causa muchas molestias en época de lluvias, creándose charcos de especial atractivo para los chavales”.
Desde UPL instan al “equipo de gobierno para solventar este problema en la medida de lo posible, pero tiene que ser la Junta de Valladolid la que debe subsanar este problema”. “Estamos hartos de que el ejecutivo autonómico ”eche balones fuera“ en el asunto del estado de los patios de los centros públicos de educación del municipio, cuando son intervenciones que sobrepasan el mantenimiento que debe ejercer el Ayuntamiento”.
“Los vecinos y usuarios del colegio tenemos motivos suficientes para estar preocupados por el estado del patio y la seguridad de los niños, por tanto, seguiremos exigiendo una solución a este problema”, han añadido en el mismo comunicado.