UPL no se presentará a las elecciones europeas y aprobará la 'crítica' corriente de opinión interna

Una imagen de la reciente asamblea de cargos públicos de UPL.

C.J.D.

El Consejo General que se celebra en la tarde de este jueves en Unión del Pueblo Leonés (UPL) servirá para adoptar dos decisiones importantes para el futuro inmediato de esta formación política. La primera de ellas es la negativa a presentarse finalmente con su propia candidatura a las elecciones europeas en los comicios previstos para el próximo mes de mayo.

Respecto a esta posibilidad, el líder de UPL, Eduardo López Sendino, argumentó en declaraciones a ileon.com que las elecciones europeas en la actual situación es una oportunidad “estéril” que, además, podría llevar algunos efectos negativos para UPL, entre ellos el “importante desgaste económico” y la posibilidad de arriesgarse a “una falta de apoyos motivada porque quizá nuestro electorado encienda que no son nuestras elecciones”. En este sentido, el máximo responsable de UPL recordó que incluso Unión del Pueblo Navarro (UPN), pese a gobernar en esa Comunidad, ha adoptado la misma decisión de no entrar en la más inmediata de las batallas electorales.

Por otro lado, el Consejo General de UPL dará el visto bueno definitivo a la Corriente de Opinión que bajo el nombre de 'Unimos ilusiones' encabeza el rival de Sendino en el Congreso, Lorenzo Callejo. Esta corriente interna está amparada por los estatutos vigentes de la formación política y según se explicó en su presentación, nace “para participar, discrepar, contribuir, sumar y dar pluralidad” a UPL, toda vez que “seguimos sin reconocer la formación del Consejo General, para el que presentamos una impugnación” por estar en desacuerdo con las decisiones de la dirección en este sentido.

Sendino saludó esta 'vía critica' interna siempre que sea “para colaborar en pos de ideas y proyectos” y que se haga “dentro de los órganos del partido”, pero consideró que “no tienen razón” en su reclamación de mayor presencia en el Consejo General, dado que defendió que la elección de sus miembros era “con carácter nominal, es decir, que está quién más votos recibió” en el último Congreso.

Etiquetas
stats