UPL exige que se compense la 'chapuza' del Plan de Asfaltado

La edil de UPl, Mónica Álvarez Manso, enseña muestras de los grosores aplicados en las calles leonesas, que no alcanzan lo contratado, según denuncia / C.J.D.

C.J. Domínguez

El Grupo de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, por boca de su concejala Mónica Álvarez Manso, criticó hoy la generalizada 'chapuza' que ha supuesto el último Plan de Asfaltado impulsado por el equipo de gobierno del PP en la capital leonesa, de modo que según denunció en rueda de prensa la práctica totalidad de las 36 calles cuyo arreglo estaba previsto no presentan ni mucho menos las condiciones contratadas.

Álvarez Manso aseguró que “no se han respetado los espesores ni la compactabilidad, y además se hizo a temperaturas incorrectas”, por lo que hoy, apenas unas semanas después de haber terminado el plazo de ejecución, se multiplican los defectos y las consiguientes quejas ciudadanas. La edil leonesista confió en que esta situación no le suponga un mayor sobrecoste a las arcas municipales y, en cambio, exigió públicamente que además de corregirse las deficiencias, con el dinero de la baja en la adjudicación se amplíe el número de calles en las que intervenir, como recordó que se había comprometido el PP. En este sentido, UPL aseguró que ese nuevo asfaltado integral sería muy necesario en zonas como Armunia, la avenida Doctor Fléming o las rotondas de Eras de Renueva.

Aunque la garantía de este Plan de Asfaltado dura un año, Álvarez Manso criticó que “no es lógico que por no haberse utilizado los mejores medios” ahora “se tengan que reparar otra vez las mismas calles”, con nuevas molestias y cortes de tráfico incluidos. El plan incluía 36 calles y avenidas de la ciudad, con la reparación integral de unos 74.000 metros cuadrados, según datos explicó ante los medios.

Etiquetas
stats