UPL denuncia el “despilfarro” de la Junta y el “pasotismo” del Ayuntamiento con los Bomberos de León

Foto: Bomberos de León

Ical

Los responsables de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) han denunciado hoy el “despilfarro” de la Junta de Castilla y León y el “pasotismo” del Ayuntamiento de la capital leonesa con el servicio que prestan los Bomberos de León. Según informaron los leonesistas a través de un comunicado, el Ejecutivo autonómico adquiere un vehículo de extinción “con el dinero de todos los ciudadanos” para, posteriormente, “desentenderse de sus obligaciones y dejarlo aparcado en León”.

Por su parte, el Consistorio leonés tiene ocupadas sus dependencias con un vehículo “hasta el momento inútil” al no exigir a la Junta la formación de sus profesionales o tomar las medidas oportunas para que los cursos de capacitación para el uso específico de este vehículo puedan ser recibidos por los profesionales de los Bomberos de León.

Los leonesistas recordaron que fue en octubre de 2015 cuando la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León entregó un vehículo nuevo, que anteriormente había estado en otros parques de Bomberos de la Comunidad sin uso, para atender las “emergencias o riesgos de origen químico”. Pero este vehículo se encuentra aparcado en las dependencias municipales de los Bomberos de León “sin que haya podido ser usado” porque la Junta no ha aportado la formación “necesaria y precisa” para la utilización de este vehículo.

Etiquetas
stats