“Unión contra el saqueo”

Cacerolada Botines 15M

I.R.

Una veintena de ciudadanos se ha concentrado este sábado en Botines para mostrar su repulsa al rescate de la banca con dinero público mediante una cacerolada organizada por el 15M. A pesar de que la convocatoria no ha tenido la respuesta esperada, entre los que han acudido a la llamada han conseguido hacer el suficiente ruido como para llamar la atención de quienes paseaban por la calle Ancha, entre los que se ha repartido octavillas con los motivos de la protesta.

En el manifiesto, 'unid@s contra el saqueo' critican que el Gobierno “prioriza el salvamento de los bancos al de las personas” y denuncian unos recortes sociales en aumento mientras seis millones de españoles no pueden trabajar y cada día saltan nuevos casos de corrupción política.

“Hablan de banca enferma con un desvergonzado lenguaje que justifica un tratamiento humanizado a los bancos, mientras aplican la dureza a los trabajadores y a la gente explotada y empobrecida con una útima reforma laboral, con jornadas y salarios abiertamente a capricho del empresario, despidos masivos retrasando nuestra edad de jubilación o condenándonos a no conocer un contrato de trabajo en la vida”, añaden.

Alertan también en el texto de nuevas exigencias de la Comisión Europea, el FMI y el BCE a cambio de la concesión de 100.000 millones de euros al Estado para el rescate de los bancos. “Facilitarán aún más el despido, la reducción de las pensiones, el alargamiento de la edad de jubilación y el aumento del IVA sobre los precios de los alimentos”. Para que ello no ocurra solicitan la colaboración de todos, llevar la “indignación a las movilizaciones populares” y organizarse en asociaciones y para “buscar alternativas”.

Etiquetas
stats