El transporte público y el servicio de bomberos centran la tradicional reunión entre San Andrés y León

Carlos S. Campillo / Ical. El alcalde de León, José Antonio Diez, se reúne con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas.

M.C.

Una de las visitas institucionales históricas es, sin duda, la que se realiza entre los Ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo y León, una reunión en la que se intenta acercar posturas para favorecer cuestiones de mejora para los vecinos del alfoz, y más en este caso cuando la cita se ha producido entre compañeros de partido: Camino Cabañas y Jose Antonio Diez.

Tal y cómo ha explicado el alcalde de León, en la actualidad se están desarrollando las Mancomunidades de Interés General, la forma desde la Administración en materia de ordenación del territorio, y que en el caso del Ayuntamiento de León y de San Andrés del Rabanedo serviría para “optimizar la gestión de recursos y prestar servicios de mejor calidad a los ciudadanos”. Entre ellos Diez ha destacado: el transporte público y el servicio de bomberos, “aspectos muy importantes que se mantendrán en el futuro, para perfectas líneas de actuación”.

Una revisión para el actual servicio de bomberos en San Andrés

La alcaldesa de San Andrés ha aprovechado su reunión con el alcalde de León para solicitar una revisión del acuerdo que ambos municipios mantienen desde el año 2016 con respecto al servicio de bomberos. La clave estaría en una mejora económica, ya que en la actualidad la cantidad que anualmente paga el Ayuntamiento de San Andrés es de 640.000 euros.

Diez por su parte ha declarado que, “hay que estar pendientes de lo que se acuerde con la Diputación provincial”, pero que “todo es revisable” tendiendo una mano a su compañera de partido. “Lo importante es buscar una solución en cuanto al tema de cómo los bomberos de León tienen que resolver su nivel de actuación en otros ámbitos que no son el Ayuntamiento de san Andrés, sino los que están bajo el amparo de la Diputación provincial”, ha subrayado.

Respecto al tema del transporte público, José Antonio ha asegurado que es susceptible de una importante mejora. “Una mancomunidad podría generar una mejor coordinación y eficiencia de los servicios”, con resultados como la reducción de autobuses en la ciudad, la multiplicación de servicios y la mejora del coste que podría tener cada uno de los Ayuntamientos, pero con una implicación clara de la Junta de Castilla y León, que “tendría que soportar una parte importante de los servicios se que prestan en mancomunidad, como ocurre en otras comunidades”, ha sentenciado Diez.

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