Los técnicos conectan de nuevo el centro de computación con San Marcelo

Fomento ha donado este viernes estos equipos informáticos para acelerar la vuelta a la normalidad en todas las áreas municipales.

j manuel lópez

Los trabajos y las pruebas ejecutadas a lo largo de este viernes han permitido la conexión ya permanente por medio de fibra óptica entre la sede del Ayuntamiento leonés de San Marcelo y el centro de supercomputación Caléndula, ubicado en el campus universitario de Vegazana, lo que se traduce en un paso más hacia la normalidad de la actividad municipal, tras el siniestro producido a principios de este mes que concluye.

El anuncio de esta conexión que permitirá ya, por ejemplo, solicitar certificados de empadronamiento, lo hacía este viernes el portavoz del equipo de gobierno José María López de Benito en la habitual rueda de prensa acto seguido a la comisión de gobierno que, debido a que el mes de agosto es inhábil, es de carácter extraordinario.

La página web ya está operativa y los responsables del equipo de comunicación ya pueden trabajar en ella en condiciones de normalidad y también se ha habilitado de nuevo el correo electrónico, un paso para volver al ritmo de trabajo normal, aunque aún quedan otras operaciones para completar este objetivo.

A lo largo de este viernes también se ha podido comprobar que el viejo soporte de la AS 400, el servidor más antiguo, está en perfectas condiciones y eso permite, por ejemplo, que los trabajadores cobren la nómina este viernes y último día del mes. En este servidor se acumulan, entros otros, los datos de personal, los expedientes urbanísticos, etcétera.

Buena parte de los asuntos debatidos en la Comisión de Gobierno están directamente relacionados con estas operaciones para devolver al Ayuntamiento de León el ritmo de trabajo suspendido tras el voraz incendio. Es el caso de varios acuerdos con empresas que se encargarán del suministro, el restablecimiento de las conexiones y del mantenimiento.

Policía Local

Según ha explicado López de Benito, ahora el siguiente paso es reconectar el centro de supercomputación con el edificio de Ordoño II para que pueda comenzar el traslado paulatino del personal que ahora presta sus servicios en San Marcelo. Aún sin señalar una fecha concreta, el portavoz municipal ha reiterado que será inmediata “en los próximos ,días”, y escalonada, siempre y cuando no exista duda alguna sobre la seguridad para las personas que van a retornar a sus puestos de trabajo.

En cuanto a la huelga de “bolis caídos” de la Policía local, que se ha traducido en una mengua del número de multas, José María lópez asegura que no existe ningún tipo de conflicto laboral y ha añadido que además están abiertas todas las vías de comunicación, la mesa en la que se han negociado los recortes, para que se exponga cualquier vicisitud.

Etiquetas
stats