Silván: “El insultador oficial es Blanco”

Silván durante el mitin.

ileon.com / Efe

El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, Antonio Silván, se ha referido esta tarde al ministro de Fomento, José Blanco, como el “insultador oficial” en un mitin del Partido Popular en el que también han intervenido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de los populares, Isabel Carrasco, y el candidato a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez.

“Insultador”, le ha llamado a Blanco, quien el lunes estuvo en León en un mitin del PSOE, pero también “incumplidor” por no haber cumplido con la León-Valladolid, la llegada del AVE en este año o la llegada de la Alta Velocidad al Bierzo.

Silván ha hecho hincapié en el peso que ha tenido la Junta de Castilla y León en muchas de las inversiones que se han realizado en León, como el cruce de Michaisa, el Palacio de Congresos -“al que vienen algunos a la foto”, ha criticado- o el Hospital de León. “También hemos estado detrás de nuestras cuencas y de nuestros mineros”, ha insistido Silván, quien ha asegurado que en ese camino de inversiones continuarán los próximos cuatro años. En ese y en “el problema que nos preocupa a todos, el drama del paro”. “El desempleo tiene un causante en León y en Madrid que se llama PSOE y frente a ese problema hay un reto -buscar condiciones objetivas para generar empleo puestos de trabajo- detrás del que está el Partido Popular.

“Hay que decirlo alto y claro: ni a Isabel, ni a Emilio, ni a Juan Vicente Herrera, ni a mí, nadie nos gana a trabajar por León aquí, en Valladolid y en Madrid”, agregó Silván quien se refirió al presidente de la Junta como “nuestro gran presidente, nuestro leonés de lujo” al que le dirigió la afirmación: “Querido jefe, te debo todo en político y por encima de todo que me hayas dejado trabajar por mis paisanos”.

Freno al PSOE

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, ha criticado el “degobierno de Francisco Fernández”, a quien considera “irresponsable” e “irrespetuoso” y ha repasado su programa para aliviar el problema del paro en León y “cambiar la imagen” de la ciudad. “Es un honor para mí concurrir a las elecciones municipales con este equipo que ha trabajado codo con codo con el objetivo de ofrecer una alternativa sólida, pero no pensando en una victoria para el partido, sino en una victoria para la ciudad de León”, ha afirmado.

Gutiérrez ha insistido en su plato fuerte para las elecciones del 22 de mayo -la bajada del IBI, que ha cifrado en un 10%- y en llevar a cabo iniciativas para las familias de León. También ha recalcado su no a la obra del tranvía entre la plaza de Santo Domingo y la de Feve.

Durante su intervención, la presidenta del PP de León y candidata a repetir en la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, pidió un “¡Basta ya!” contra el PSOE, al que acusó de falta de credibilidad, y estimó que un partido así “hay que echarle y no puede tener electores” el próximo 22 de mayo.

Etiquetas
stats