Silván defiende ante Majo, que lo desautorizó, el recurso electoral en León a favor de Vox

Antonio Silván y el presidente provincial del PP Juan Martínez Majo.

Miriam Badiola / ICAL

El candidato del Partido Popular (Pp) a repetir en la Alcaldía de León, Antonio Silván, aseguró hoy que desde el primer día que decidió recurrir la decisión de la Junta Electoral Central sobre la crucial mesa electoral 7-5B de Las Pastorinas advirtió de que “iba a ser un largo recorrido”.

Por eso, insistió en que su candidatura “hará uso de todas las medidas y herramientas jurídicas” para revertir la actual decisión adoptada ya a nivel nacional, con la que el PP no sacaría directamente ningún resultado pero sí podría entregar un concejal a la formación de ultraderecha Vox, lo que le daría a Silván más opciones de pactar la Alcaldía también con Ciudadanos.

Antonio Silván, en presencia del presidente del PP provincial leonés, Juan Martínez Majo, que había desautorizado e incluso criticado esta decisión de mantener los recursos, quiso dejar claro que el PP a todos los niveles quiere que se resuelva desde el punto de vista judicial “una situación que en un momento determinado se consideró que había que utilizar todas las herramientas”. “Todo el partido está trabajando en ello porque la prueba está ahí”, aseguró.

En cuanto a las críticas realizadas por Unión del Pueblo Leonés (UPL, que sumó el tercer edil al no obtener el suyo Vox), por lamentar el empecinamiento popular en el resultado de la mesa que afecta a su resultado en la Corporación leonesa, Silván puntualizó que “la legitimación está perfectamente definida”, de manera que “si la justicia hubiera considerado lo contrario lo habría señalado, algo que no ha hecho”.

Ante el pacto de Mañueco con Ciudadanos

El alcalde en funciones quiso trasladar que en este momento se está viviendo “un escenario de negociación y acuerdo a todos los niveles” con “absoluta tranquilidad y normalidad”, de manera que “las cosas van discurriendo conforme a lo que el Partido Popular pretendía”, con “un acuerdo muy avanzado de gobernabilidad, estabilidad y normalidad en el Gobierno de la Junta de Castilla y León”, lo que “se está trasladando también a todos los ámbitos locales y provinciales”.

Para Silván, esta situación forma parte “de lo que los ciudadanos trasladaron el 26 de mayo”, que es que el Partido Popular “llegue a acuerdos”, a obviando que el PSOE fue con diferencia el partido más votado después de 32 años de Gobierno autonómico, para lo que “todavía queda mucho camino por recorrer, tanto en la constitución de municipios como en la de diputaciones y las propias Cortes”.

El popular no quiso “hacer futuribles”, sino que consideró que se está produciendo “un marco de acuerdo y entendimiento de fuerzas políticas que tratan de trasladar al Gobierno municipal, autonómico y provincial normalidad y estabilidad” en un escenario “de acuerdos parlamentarios a todos los niveles” tomados “entre las fuerzas políticas mayoritarias”, por lo que instó a “respetarlos”.

Etiquetas
stats