Sanidad insiste en que las mejoras tecnológicas ponen al Hospital de León en un lugar destacado en España

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asiste al acto de entrega del Sello de Excelencia EFQM 400+ al Complejo Asistencial de León.

Marina Escudero/ Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, destacó este lunes las mejoras tecnológicas y administrativas que se llevan a cabo en el Hospital de León y que lo convierten en uno de los puntos “más destacado en el conjunto de la atención hospitalaria nacional”. Así lo apuntó hoy durante el acto de entrega de la acreditación de excelencia en calidad sanitaria 'EFQM 4006' que recibió el Hospital de León, tras someterse a una auditoría en la que se valoraron sus servicios asistenciales y no asistenciales en base a más de 450 estándares de calidad.

La incorporación y las mejoras en los aspectos tecnológicos, en las que el año pasado se invirtieron más de tres millones, son uno de los “puntos fuertes” del servicio sanitario leonés. “El pasado año hicimos un esfuerzo importantísimo en la renovación tecnológica del hospital, al que se siguen incorporando novedades, como por ejemplo el tomógrafo computerizado que hoy mismo comienza su funcionamiento. Esto permite facilitar nuevas prestaciones en distintas áreas, especialmente en cardiología”.

La Junta anunció además que destinará “al menos” 4,5 millones a la renovación y mejora de equipamientos, como la introducción de la cirugia robótica, la obtención de dos mamógrafos y el avance en las mejoras organizativas, “que tienen que ver con este proceso de acreditación de calidad”, comentó el consejero.

Según Sáez Aguado, el reconocimiento, que otorga la Fundación Ad Qualitatem, supone el “compromiso” del conjunto del hospital, del cumplimiento de objetivos de mejora que se plantean en torno a la atención a los pacientes, el área quirúrgica, la atención de enfermería en las distintas unidades o el funcionamiento de las consultas externas, entre otros.

El consejero de Sanidad también destacó que Castilla y León es una de las comunidades con más hospitales públicos acreditados con este nivel de excelencia, en el que también se encuentran el hospital del Bierzo y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. “Hay comunidades en los que ningún hospital tiene este reconocimiento, en nuestro caso hoy recibimos el tercero y esto es una buena señal”, concluyó.

Etiquetas
stats