Rubinat advierte de un octubre de «subidas siderales de todos los servicios» de San Andrés

ileon.com

“Según el último Plan de Ajuste municipal, aprobado en solitario por el PP y con tres informes en contra, el presente mes de octubre debería marcar un punto de inflexión para las arcas del ayuntamiento”. Con estas palabras, el portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, recuerda “las recetas de Chamorro, que consisten en que los vecinos del municipio paguen más y reciban menos del ayuntamiento”.

En concreto el Plan de Ajuste fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 13 de junio. En el mismo se prevé el incremento de todas las tasas y precios públicos, a partir del mes de octubre, “hasta conseguir, a mayores, una recaudación de 2,6 millones de euros al año, según los términos del propio acuerdo”.

En este sentido Rubinat advierte, de llevarse a efecto “las recetas de Chamorro”, que los vecinos tendrán que soportar “subidas siderales en todos los servicios. En especial se incrementará el precio del agua, del alcantarillado, del Centro de Día o del Centro de Educación Infantil”.

¿Esperando a mayo?

Para el concejal independiente los ajustes son un “auténtico dislate, además de una tremenda injusticia, que provocará los mayores perjuicios a las capas más humildes y necesitadas del municipio”. Es decir, “los vecinos pagarán más al ayuntamiento, pero recibirán menos y peores servicios”, aseveró el edil.

Por todo cuanto antecede, “a la vista de que ya estamos en el mes fijado como fecha para adoptar las medidas previstas en el Plan de Ajuste”, Rubinat pregunta al alcalde y a sus acólitos si “van a desenmascarar sus recetas más retrógradas a partir de este mes o si van a incumplir los acuerdos que Chamorro adopta consigo mismo esperando que, a partir de mayo, vengan otros gestores más diligentes, con más ganas de trabajar por el municipio, y enderecen el rumbo de un ayuntamiento que cada vez va más a la deriva”.

Etiquetas
stats