Rubalcaba liquida los restos del Zapaterismo al fulminar por sorpresa la Fundación Ideas

José Luis Rodríguez Zapatero (i), Alfredo Pérez Rubalcaba (c), y Jesús Caldera (d), protagonistas de la historia de la Fundación Ideas

ileon.com

Alfredo Pérez Rubalcaba soltó un bombazo tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE reunida en Toledo: liquidar de un plumazo y sin previo aviso lo que queda de la Fundación Ideas, un organismo en vía muerta a raíz del 'caso Amy Martin' y de otros escándalos relacionados con su ex director, Carlos Mulas. Esta fundación fue creada en el verano de 2008 por el expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, que tomó las 'riendas' de la misma en diciembre de 2011, según dejó la Presidencia del Gobierno.

La Fundación Ideas se define en su web como “una factoría de pensamiento, tanto a nivel nacional como internacional, que centra sus líneas de acción en diversos ámbitos como la igualdad, la economía, la política, los derechos, la ecología, la sostenibilidad, la formación o la solidaridad. Todo ello a través de una actividad investigadora cuantitativa y cualitativamente muy importante plasmada en la publicación de un gran número de informes y documentos, así como en la organización de seminarios, conferencias y cursos de formación”. Sin embargo, los cobros de 60.000 euros por 14 artículos de su ex director general Carlos Mulas bajo el pseudónimo de 'Amy Martin', provocó un escándalo de incomparables proporciones en el PSOE que ha llevado a su extinción como “mal menor” por parte del actual secretario general del partido, sustituto del propio Zapatero.

“En términos políticos, muy malo para el PSOE”

Rubalcaba se ha cargado definitivamente el 'think-tank' creado por José Luis Rodríguez Zapatero, que gestionaba Jesús Caldera, por constatar que toda su andadura política ha sido “un problema de gestión” que quedó de manifiesto con el escándalo de Amy Martin. Es decir, que según el líder del PSOE, “había mecanismos de control deficientes” que han llevado a la extinción de esta institución zapaterista, aunque Caldera seguirá en una nueva labor, la de secretario de Estudios y Programas del PSOE.

Por último, Pérez Rubalcaba reconoció ante los medios de comunicación que el escándalo de la Institución creada y tutelada por Zapatero desde que dejó la Presidencia del Gobierno, “no tuvo efectos económicos sobre el partido, ya que Mulas devolvió todo el dinero facturado”, si bien finalizó asintiendo que su gestión “en términos políticos fue muy mala” para el PSOE.

Etiquetas
stats