El PSOE pide la dimisión de Chamorro por su imputación en un presunto delito penal

goyo chamorro

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha solicitado la dimisión del alcalde del municipio, Goyo Chamorro, después de que éste haya sido imputado por un delito penal por presuntas irregularidades en la adjudicación de los servicios de la XII Feria Multisectorial 'Camino de Santiago', según denunció el concejal del PAL-UL en San Andrés, Francisco Gómez.

A raíz de esta imputación, los socialistas reclaman la dimisión del alcalde por sus “chanchullos”, sus adjudicaciones a dedo y por haber sido imputado por un delito penal en el ejercicio de su actividad municipal. Desde el PSOE, insisten en que se lleva meses denunciando que el alcalde del tercer municipio de la provincia de León confunde el Ayuntamiento con “una sociedad recreativa” privada, adjudicando contratos públicos “a dedo” a sus familiares, firmando decretos que vulneran la Ley de contratos, favoreciendo sus intereses y los del PP frente a los del municipio.

Asimismo, Chamorro, que llegó a la Alcaldía anunciando tener voluntad de diálogo, ha demostrado ser “un impostor”, y gobierna en minoría, sin capacidad de diálogo y de una forma que se aleja de los valores democráticos fundamentales, incidieron los socialistas a través de un comunicado. Esta forma de gobernar “chabacana” le ha llevado a esta imputación en un día de la Constitución que pasará a la historia del municipio por haberse convertido en “el único alcalde de San Andrés imputado en el ejercicio de su actividad”.

La imputación, que se suma a las investigaciones que están realizando Hacienda y Trabajo, por “cobrar en 'b'” como profesor teniendo dedicación exclusiva como alcalde, tal y como reconoció en una sesión plenaria, y su condena por la Audiencia Nacional, pone de manifiesto, según los socialistas, que “no puede seguir ni un minuto más al frente del municipio de San Andrés”.

Etiquetas
stats