Denuncian la desaparición de una joven de 21 años en Villarejo de Órbigo
El PSOE municipal exige a Emilio Gutiérrez que haga caso a la Policía Local

El PSOE cree que los sucesos de los últimos meses, que se han traducido en ocho personas heridas y dos muertes en reyertas en el Caso Antiguo no se pueden calificar de hechos puntuales, y “es un error minimizar estos hechos”, que a juicio de su portavoz en el Ayuntamiento de León José Antonio Díez obedece al escaso interés que el regidor presta a la Policía Local.
“Mientras el alcalde sólo parece preocupado en exhibir a la Policía Local”, ha subrayado Díez, la preocupación por estos sucesos cala entre los ciudadanos, sobre todo porque la falta de medios dificulta mucho una labor más cercana.
Y eso que el Casco Antiguo cuenta con la sala conjunta del 091 y el 092 y la video vigilancia, medios que refuerzan el control pero que son insuficientes e incluso ya que se ha optado, ha relatado Díez, por más medios técnicos para controlar la velocidad en vez de aumentar las cámaras de control.
Un problema serio es la situación de los vehículos, que como en el caso de los más nuevos llevan meses sin pasar la primera ITV, algunos con 8.000 kilómetros de más. En los días de lluvia y nieve la situación se agrava porque por seguridad no salen ni las motos de tráfico y los agentes tienen que hacer su trabajo a pie.
Más medios
E incluso, según ha denunciado José Antonio Díez, existen alguna mando que usan uno de los vehículos de forma exclusiva, mientras que el resto de vehículos se comparten entre el resto del personal policial.
José Antonio Díez cree que la presencia de policía en determinadas calles cada seis días no genera sensación de cercanía y Díez se pregunta dónde está la Policía de barrio “que tanto vendió el alcalde. En el 90% del callejero leonés no se ve a ninguno, ha puntualizado.
El portavoz socialista ha insistido en qué el alcalde debe atender las reivindicaciones de la plantilla que necesita más medios y menos ocurrencias“