El PSOE impulsa el futuro tecnológico de la provincia con el Incibe como palanca hacia la transformación digital

PSOE Tecom

La candidatura de León al Parlamento se mantiene firme en la lucha contra la precariedad en el empleo, impulsando políticas de fomento del emprendimiento y una ley de apoyo a las startups. Así lo han defendido este viernes los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, que durante su intervención en la tercera edición de la TECOM (Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicación) en Ponferrada, han destacado los proyectos socialista por el futuro tecnológico de la provincia.

“Aprobaremos un Plan y un Foro Nacional de Ciberseguridad, consolidando un auténtico polo de emprendimiento a partir del Incibe”, ha declarado el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. En el mismo sentido, Cendón ha asegurado que el Partido Socialista “potenciará la oficina de coordinación cibernética entre la Policía Nacional y la Guardia Civil e, igualmente, pondrá en marcha el Centro de Operaciones de Ciberseguridad”. “Se reforzarán los programas específicos para la protección de los menores en la red, incluyendo medidas de formación y concienciación para educadores y familias”, ha añadido el político.

El PSOE ha proyectado en Ponferrada su plan de apoyo a las tecnologías incentivadoras del cambio, como el big data, el internet de las cosas y la súpercomputación. “Queremos completar el despliegue de redes e implantar y potenciar la tecnología 5G. Potenciaremos las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente entre las mujeres jóvenes, e impulsaremos la adquisición de habilidades tecnológicas, desde la infancia, como vía hacia la empleabilidad”, ha apuntado por su parte la número dos al Congreso de los Diputados, Andrea Fernández.

Además, los candidatos socialistas han recordado otra de las medidas recogidas en el programa de Pedro Sánchez ante las elecciones generales del 10 de noviembre, que se centra en fortalecer el sistema de ciencia y tecnología, propiciando un Pacto de Estado por la Ciencia y la Innovación.

El equipo socialista, en su apuesta contra la despoblación del medio rural, tampoco se olvida de la necesidad de comunicaciones digitales en los pueblos. “Fomentaremos el uso de las nuevas tecnologías en el sector público y en el sector privado, con especial atención a su completa implantación en el medio rural para abordar con decisión el reto demográfico”, ha finalizado la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio.

Etiquetas
stats