PSOE de Fabero exige la garantía de idoneidad del agua de consumo del municipio

ileon.com

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero ha exigido al alcalde del PP, José Ramón Cerezales, “que garantice a los vecinos de las localidades de Fabero, Fontoria y San Pedro de Paradela que el agua que están consumiendo en sus hogares es idónea y apta para el consumo, porque desde el pasado mes de agosto no se están produciendo los controles obligatorios de salubridad, como ha reconocido el propio alcalde”.

El PSOE ha presentado en el último Pleno una moción en la que exige al equipo de gobierno del PP y el Mass “que cumpla con sus obligaciones y garantice que se realizan las analíticas del agua de consumo humano de manera periódica”. “El PP y Mass unieron sus votos para rechazar esta petición”, lo que a juicio de la portavoz socialista, Paz Martínez, “demuestra a los vecinos lo poco que les importa su salud a los que están gobernando ahora este municipio”. La moción, sin embargo, habrá de cumplirse, dado que ha resultado aprobada con los votos socialistas y de IU.

El texto además ha exige la analítica del agua de las fuentes públicas de la Raicina, el Cangalón y el Vallín. Finalmente, solicita que toda la información resultante de los análisis se pueda consultar por parte de los faberenses en el Consistorio, además de que sea publicada en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC), “como por otra parte es obligatorio”.

Martínez recuerda que la exigencia proviene de la “absoluta dejadez” del alcalde y su equipo “en un asunto tan delicado como es el agua que bebemos”.

Etiquetas
stats