PSOE: “Exigimos la Facultad de Medicina para León”

Los candidatos socialistas con el rector de la ULE.

ileon.com

Los candidatos socialistas José Antonio Alonso y Nicanor Sen han mantenido este viernes un encuentro institucional con el rector de la Universidad de León, Ángel Hermida, a quien reiteraron el compromiso de su partido con la Facultad de Medicina para León.

“Seguiremos exigiendo que haya Facultad de Medicina en León, porque objetivamente lo merece y lo necesita. Tengo que decir que el Partido Popular tiene sobre esto un doble discurso, porque dice una cosa en León y otra en Valladolid, donde dicen que no rotundamente a la Facultad de Medicina. Tendrán que explicar esa contradicción, si no va a sonar a tomadura de pelo”, aseguró Alonso.

Además, Alonso explicó que los socialistas están “empeñados” en la “defensa y la mejora de la universidad pública, porque seguirá siendo un factor esencial de igualdad. Los países que tienen una buena universidad pública permiten que los jóvenes que tienen mérito y capacidad tengan estudios superiores con independencia de los recursos de su familia”.

El candidato recordó sus épocas de estudiante en la ULE, donde cursó la carrera de Derecho.

Por su parte, Hermida reveló que le ha dado una serie de datos a los candidatos sobre las necesidades que tiene la universidad pública, además de un detalle de los programas de internacionalización de la ULE.

Etiquetas
stats