El PSOE denuncia la dejadez de la Concejalía de Comercio con la decoración navideña

prensa PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León lamenta que “la falta de previsión” del Equipo de Gobierno y “su dejadez va a suponer que la ciudad se quede sin ornamento navideño”. “No es posible que el Partido Popular no haya contactado con los comerciantes hasta este momento y no haya realizado los trámites oportunos para garantizar la iluminación y ornamentación navideña”, ha destacado la viceportavoz María Rodríguez.

“Como vienen haciendo desde el mes de junio, el equipo de gobierno únicamente busca responsables de su incompetencia e inoperancia y ahora serán los comerciantes a quienes responsabilizarán de la falta de adornos en las calles, una responsabilidad que únicamente se puede achacar a la nula gestión del equipo de Emilio Gutiérrez”, ha señalado Rodríguez.

María Rodríguez reclama al Equipo de Gobierno del PP que “tengan imaginación pero de verdad, no vendiendo como nueva la exención de tasas por la decoración navideña en la calle de los comercios, algo que ya se realizó en años anteriores”.

“Con la misma situación económica el anterior equipo de gobierno encontró soluciones y se realizaron numerosas actuaciones en Navidad para apoyo del comercio como las ludotecas navideñas, talleres de consumo responsable por toda la ciudad que ayudaban a compatibilizar horarios a las familias con las compras navideñas”, ha explicado al ex concejala de Comercio.

Para Rodríguez, en cinco meses las acciones del Ayuntamiento de León que perjudican al comercio local han sido “un suma y sigue”. “Desde el desmantelamiento de toda la regulación llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno en materia de venta ambulante, el engaño a los comerciantes de que en el rastro dominical se iba a exigir ticket de compra y precio de venta al público a la vista”. Además, ha agregado la edil socialista, “la no convocatoria del Consejo de comercio acaba con la participación de las asociaciones en la vida municipal o la ausencia de acciones que fomenten el comercio de cercanía en momentos muy complicados lleva a un descenso del consumo”.

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