El PSOE denuncia que la anulación del contrato de basura de Ponferrada paraliza la renovación de los camiones

Olegario Ramón, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada.

Ical

El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, denunció este jueves que el retraso en la ejecución de la sentencia con la que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anuló en junio de 2016 el contrato de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes en la capital berciana impide la renovación de la flota de camiones. Según explicó Ramón, existe un fondo de inversión de cerca de 700.000 euros anuales para renovar la maquinaria, que se encuentra intervenido debido a la anulación del contrato.

En ese sentido, Ramón recordó que la responsabilidad de haber firmado el contrato recae en los miembros del anterior equipo municipal, pero achacó a la actual alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, las consecuencias de no aplicar el auto judicial, una responsabilidad que hizo extensiva al resto del equipo de Gobierno. Según el portavoz socialista, los responsables del Consistorio practican el “filibusterismo administrativo” para retrasar la ejecución de la sentecia, “mientras la ciudad está hecha un auténtico desastre”, lamentó.

Al respecto, habló de una “situación prácticamente demoledora”, que afecta a la flota de camiones y a los contenedores soterrados, cuyo estado es “lamentable”, denunció. Respecto a los vehículos, Ramón remarcó que de los seis camiones de carga lateral, uno no funciona y el resto tiene “problemas importantes en el compactador de la basura”. Por su parte, de los cuatro camiones de carga trasera, también hay uno que no funciona, dos con problemas importantes y uno adquirido recientemente, con dificultades que afectan a su estabilidad y a su dirección.

Por último, Ramón subrayó que la furgoneta hidrolimpiadora del servicio sufre “averías constantes” y aseguró que, tanto los dos camiones para lavar contenedores como la moto para recoger excrementos de los animales “prácticamente no se usan”. “No conoce las calles de Ponferrada”, zanjó respecto a esta última.

Etiquetas
stats