El PSOE cifra en 4.500 euros de media lo que cobran menos en León las mujeres que los hombres
El Partido Socialista de León cifró este miércoles en 4.449 euros la diferencia entre el salario medio anual entre los hombres y las mujeres de la provincia, ya que según los datos sobre salarios de la Agencia Tributaria, los hombres cobran 22.482 euros anuales de media, mientras que las mujeres reciben 18.033 euros.
En este Día Internacional por la Igualdad Salarial, el secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE de León, Óscar San Martín, consideró “inaceptable” que las trabajadoras leonesas perciban 4.449 euros menos de media al año que los trabajadores, “por lo que se hace cada vez más necesario seguir implementando medidas activas que luchen contra esta brecha salarial de género”.
Según la misma fuente, los hombres cobran de media 2.006 euros mensuales, frente a los 1.469 de las mujeres, lo que supone “un muy claro” de que “todavía queda mucho trabajo para alcanzar una igualdad real que rompa la brecha de género”. En este sentido, San Martín destacó “la importancia de la coordinación de todas las administraciones públicas para poner fin a este desequilibrio”.
El responsable del área de economía de la ejecutiva socialista leonesa, insistió en que “todos tenemos la posibilidad de poner nuestro granito de arena para avanzar hacia una sociedad mejor, sin desigualdades, más justa y progresar así en democracia”. “En la sociedad actual no se puede permitir la brecha salarial entre hombres y mujeres; hay que romper los techos de cristal que dificultan los avances profesionales y los accesos de las mujeres a los puestos de dirección”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Igualdad, María Rosario Roig, apeló a la educación para iniciar el camino que ponga fin a los desequilibrios y detalló que “el Partido Socialista defenderá radicalmente la igualdad, ya que la igualdad es justicia”.
Además, los socialistas aseguraron que seguirán trabajando sin descanso para erradicar la brecha de género en materia laboral, ya que se trata de “una cuestión de calidad democrática”. “No podemos seguir hablando de mejorar la democracia si no mejoramos las condiciones de vida de las mujeres como trabajadoras”, concluyeron.