El PSOE asegura que el PP mintió en 3 millones al calcular el coste de la plantilla
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Andrés ha tenido conocimiento de que “el departamento de personal ha realizado un informe que cifra el coste de la plantilla municipal en 9.078.355 euros, frente a los 12.000.000 que utilizó el equipo de gobierno para calcular el plan de ajuste”, según ha expresado el PSOE a través de un comunicado de prensa.
“La diferencia, tres millones de euros, debería obligar al Alcalde de San Andrés a revisar las cifras de un plan de ajuste que prevee importantes recortes en materia de personal”, ha sentenciado el partido político.
Según los socialistas, el informe pone de manifiesto “que la plantilla de personal dependiente directamente del Ayuntamiento es de la mitad de los 400 trabajadores que afirmaban los populares. Por tanto, las cifras y los datos que el Ayuntamiento tomó como válidos y a partir de los cuales se elaboró el plan de ajuste estaban distorsiados al incluir en la plantilla trabajadores cuyas plazas estaban subvencionadas y que ya habían tomado la decisión de no renovar”.
“Chamorro dirige un equipo de gobierno desmotivado y falto de coordinación, con contradicciones diarias. Si el concejal de hacienda y personal anunció en el mes de abril que contrataría una empresa externa por valor de 95.000 euros para realizar un informe de personal porque le resultaría barato al Ayuntamiento, en el mes de mayo anuncia que quizás encargue el informe a los técnicos de la casa porque el Ayuntamiento no puede asumir ese coste, resultando sorprendido cuando el comité de empresa presenta en comisión un informe realizado por el departamento de personal que contradice las cifras dadas hasta la fecha”, han añadido en la nota de prensa.
El PSOE ha acusado a Chamorro de ser “el alcalde de la marcha atrás, que miente cada vez que habla y es incapaz de tomar decisiones”.
“Le exigimos que se ponga a trabajar y que haga trabajar a sus concejales, que revise las cifras del plan de ajuste y coordinen el trabajo entre departamentos ante informes tan contradictorios. El nuevo escenario puede evitar despidos, privatizaciones y subidas de tasas”, han finalizado los socialistas en su comunicado.