El PSOE acusa al alcalde de la Virgen de otorgar licencias de dudosa legalidad
El PSOE ha denunciado que el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, ha otorgado licencias de “dudosa legalidad” para que la línea eléctrica de evacuación del huerto solar de San Miguel del Camino atraviese un terreno de uso dotacional educativo público.
La procuradora de las Cortes y candidata socialista a la alcaldía de Valverde de la Virgen, Inmaculada Larrauri, se ha preguntado en un comunicado “a cambio de qué y por qué oscuros motivos” Fernández ha dado el visto bueno a una infraestructura que perjudica, a su juicio, la futura ubicación de un posible centro educativo en la zona, al ser éste el uso que le reserva a este suelo el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Larrauri ha informado de que los vecinos afectados por este proyecto han iniciado varias acciones en la defensa de sus “legítimos intereses”, una de las cuales ha sido una queja al Procurador del Común que ha sido admitida a trámite.
La socialista ha argumentado que la documentación urbanística está “muy clara” y que en los planes iniciales el proyecto no iba a afectar de manera alguna al municipio de Valverde, un aspecto que ha dejado “en indefensión a los afectados”.
Lo “especialmente grave” es que el alcalde del PP esté detrás de “tan claro perjuicio”, ha considerado Larrauri que exige que Fernández explique estas decisiones, “cuyo oscurantismo y falta de lógica e incluso presunta falta de legalidad dan pie a demasiadas interpretaciones que hacen dudar de la limpieza de todo este proceso y de la implicación del regidor en él”.