El PSL exige a Silván que mejore la carretera del Curueño

Curueño

ileon.com

El PSL ha registrado en las Cortes de Castilla y León una proposición por la que exige a la Junta de Castilla y León a cumplir con urgencia su compromiso de mejora de la carretera LE-321, en el tramo entre La Vecilla y el límite con el Principado de Asturias por el puerto de Vegarada.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, comprometió en Lugueros en 2008 la inversión de ocho millones de euros en dicha mejora porque se trata de “un eje fundamental” de comunicación entre la provincia de León y el Principado de Asturias.

El pésimo estado de esta vía ha motivado que el pleno del Ayuntamiento de Valdelugueros en sesión de 25 de marzo de 2013 adoptase por unanimidad el acuerdo de elevar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente una “petición para aplicar una solución definitiva en dicha carretera en el tramo La Vecilla-Puerto de Vegarada”.

En su acuerdo, el pleno municipal insta, entre otras medidas, la eliminación de curvas peligrosas, baches, así como la protección contra desprendimientos. Además denuncia que la carretera “mantiene una situación de precariedad por debajo del umbral de desarrollo, y su abandono lastra el desarrollo turístico de las localidades de la ribera del Curueño”. Además, añaden que el corte de la carretera 315 por desprendimientos en las Hoces de Vegacervera, pone más en evidencia el abandono de la la LE-321, paradójicamente designada por la Junta como acceso alternativo.

Etiquetas
stats