El PPCyL convoca para el lunes la primera Junta Directiva Autonómica tras el congreso de abril
El Partido Popular de Castilla y León celebrará el próximo lunes la primera reunión de la Junta Directiva Autonómica después de la celebración del congreso del 1 de abril en el que se eligió los nuevos órganos de dirección de la formación tras la victoria en las primarias de Alfonso Fernández Mañueco como presidente.
Tras el Comité de Dirección, Fernández Mañueco realizó este anunció y reconoció que la situación en Cataluña ha retrasado algunos de los actos y actividades previstas por el partido. La reunión se produce después de que el viernes el pleno del Senado vote las medidas acordadas por el Gobierno para aplicar de hecho el artículo 155 de la Constitución en la comunidad catalana.
Fernández Mañueco, que refirió que ha dado “tres vueltas” por la Comunidad como candidato y después ya como presidente, explicó que desde el 1 de abril el partido ha celebrado comités de dirección -órgano más reducido- y reuniones con los presidentes provinciales, pero no se había convocado ninguna Junta Directiva Autonómica, máximo órgano entre congresos.
El PP de Castilla y León, según su presidente, tiene que insistir en sus “grandes ideas” como una fuerza de centro político y de las clases medias y en la reafirmación de sus valores, así como en un “esfuerzo” de reformas, modernización y renovación, aunque sin abandonar sus señas de identidad.
Entre ellas, reseñó la disposición siempre al diálogo político y social, el compromiso con el municipalismo y con el medio rural, la defensa de la calidad de los servicios públicos y el factor de estabilidad cuando gobiernan, con un incremento del crecimiento económico y generación de empleo.
En la Junta Directiva Autonómica también se analizará el desafío independentistas, si bien Fernández Mañueco estimó que aun es pronto para avanzar en el programa electoral y en los candidatos porque falta algo menos de dos años para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
No obstante, apostó por un trabajo ya para actualizar el programa, analizar las personas que deben liderar las listas en los 2.248 municipios o unificar el mensaje y la coordinación en lo que se denominó bicefalia con Juan Vicente Herrera, si bien afirmó que ésta funciona. Sobre los candidatos, indicó que la primera fase será ver la disposición de los cargos actuales y lo que conviene al partido, algo que recordó que se hace siempre así, pero subrayó que quedan meses para ello.