PP subraya la ausencia de dirigentes del PSOE para explicar incumplimientos

Efe

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este domingo que lo “verdaderamente relevante” de la celebración de la Fiesta Minera de Rodiezmo es la “ausencia de los dirigentes socialistas” para explicar sus “incumplimientos”.

Carriedo ha recordado que esta cita, que ha servido en los últimos años de inicio del curso político y sindical, ha sido utilizada en ediciones previas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para “comprometerse con subida de pensiones, pleno empleo y con mejoras sociales”.

“A la hora de prometer, iba; pero para dar explicaciones, se esconden”, ha destacado el portavoz parlamentario del PP en referencia al presidente del Gobierno de la nación, así como al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el sindicato FIA-UGT que organiza la cita invitó a asistir, aunque no estuvo presente.

Es “necesario un cambio de Gobierno” para “garantizar el futuro del carbón”, ha demandado Fernández Carriedo tras las acusaciones del secretario general de FIA-UGT en Castilla y León, Manuel López, quien ha acusado hoy en Rodiezmo de “farsantes” a la Junta y al Gobierno central por no “proteger al carbón”.

Carriedo ha manifestado que el Gobierno socialista “ha engañado a los mineros y a la Junta” con “compromisos en cuestiones mineras” que no ha cumplido, por lo que ha lamentado la falta de implicación del Ejecutivo con “la minería y la Comunidad”, a pesar de la voluntad de “colaboración conjunta” del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, por parte de la administración autonómica, la posición será con respecto a la minería la que “se ha mantenido siempre”, un “compromiso en un sector estratégico” que es necesario “consolidar” como en “otros sectores”, ha asegurado.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha acusado al PSOE de carecer de “ideas” después de que el exvicepresidente del Gobierno con Felipe González y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, acusara “a la derecha” de causar la crisis económica.

En este sentido, Fernández Carriedo ha asegurado que “este no es el momento de buscar culpables” sino un “nuevo tiempo de cambio en la política española” en el que ya no se puede “depositar la confianza en los que prometieron pleno empleo, subidas de pensiones y protección social y no lo han hecho”.

Etiquetas
stats