El PP de León sale en defensa de Wert y sus medidas educativas

A la izquierda Emilia Villanuva, procuradora en las Cortes, y a la derecha Arancha Miguéle, diputada nacional

Antonio Vega

El Partido Popular de León se une a la campaña nacional del PP de defensa del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y las medidas que adopta su departamento en materia educativa, entre ellas la Lomce (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) o el decreto de becas que sube la concesión de algunas al 6,5.

La procuradora Emilia Villanueva y la diputada nacional del PP Arancha Miguelez han defendido en rueda de prensa la necesidad de reforma del sistema educativo, que entienden que tiene que mejorar sus datos al considerarlos insuficientes según los informes de la OCDE.

“La Lomce no es el apocalipsis educativo” ha manifestado Miguélez que se ha mostrado alarmada por los datos de incremento de los 'Ni-Nis' (jóvenes que ni estudian ni trabajan) que refleja el último informe de la OCDE, datos que cree la diputada nacional se puede convertir en una “bomba social” y que demuestran la necesidad de una reforma educativa como la planteada por el Ministerio de Educación y Cultura. El PP de León entiende que la Lomce trata de luchar contra el abandono escolar (25% según OCDE en etapa obligatoria) y “busca acomodo a los estudiantes en el sistema que motive a tanto los que les van bien como a los que les va mal, que cada uno pueda encontrar el camino para que sus aptitudes se puedan desarrollar” ha explicado Arancha Miguélez.

Miguélez y Villanueva no recuerdan su nota al ser preguntadas si podrían acceder con ella a las nuevas becas

Becas universitarias

Sobre la polémica de las becas universitarias (con un planteamiento inicial de 6,5 de nota media y rectificación parcial de Wert) los cargos públicos populares han señalado el incremento es para que aquellos que reciban becas no se conformen con el aprobado ya que según datos que han indicado proceden del Ministerio “las personas que alcanzan un 6,5 tienen menos posibilidad de abandono”.

Arancha Miguélez ha explicado que “tan injusto es que una persona que tenga dinero insuficiente no pueda acceder a la universidad porque no pueda pagar la matrícula, como que al mismo nivel de renta tenga la misma beca el que tiene mejor rendimiento académico que el que tiene menos”.

Sobre la polémica de las becas dentro del Partido Popular -el consejero de Castilla y León, Juan José Materos, pidió volver al 5 de media de la etapa socialista- la procuradora Emilia Villanueva ha evitado valorar si 5 (Junta de Castilla y León) o 6,5 (Ministerio de Educación y Cultura) afirmando que se mantienen las negociaciones abiertas sobre el asunto. Ha defendido el uso del nuevo fondo de solidaridad aprobado por Castilla y León, a instancias de las Cortes, al que podrán acceder los alumnos mediante un análisis específico de las necesidades y situación personal de cada uno de ellos. Consideran que se ha tendido la mano a la comunidad educativa con la rectificación parcial y que se está abierto a nuevas propuestas.

Preguntadas sobre su nota media, y si alcanzaría para una beca según los nuevos criterios del Ministerio, Villanueva y Miguélez aseguraron no recordar sus notas, aunque apuntaron a que en sus tiempos de estudiantes las condiciones de las becas eran más duras que las ahora planteadas.

Etiquetas
stats