El PP de León pide la dimisión de la ministra de Transportes por los 'trenes fantasma' a la estación de Feve

Estación de Matallana de Feve en León.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Eduardo Tocino, exigió este viernes, “en nombre de todos los usuarios del ferrocarril”, la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por “la falta de explicaciones” sobre “dónde están los trenes tranvía fantasma que debería tener León”.

“Aunque ya sabemos que a los ministros de este Gobierno les entre por un oído y les sale por otro, este humilde concejal, en nombre de todos los usuarios del ferrocarril, pide la dimisión de la ministra de Transportes, que es tan mala ministra que a lo mejor era buena candidata para volver a presentarse a la Alcaldía de Gavá para que vuelva a Cataluña, porque es ahí donde está llevando todas las inversiones que debería hacer en León”, afeó Tocino.

De igual manera, el concejal ‘popular’ pidió explicaciones al secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, y al presidente de la Diputación de León, ya que en 2019 aseguraron, “junto al inefable Ábalos (exministro)”, que la integración del ferrocarril estaba pendiente de “los últimos trámites”, de manera que “han incumplido su palabra de que los trenes llegaran al centro de León”.

Una petición de explicaciones que el concejal también hizo extensiva al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, “que atesora dentro de sus múltiples incumplimientos la promesa de que llegara al centro de León”, de manera que 124.000 habitantes “ven impedido poder viajar hasta la montaña leonesa porque no tienen un tranvía que llegue hasta el centro de la ciudad”. “Los viajes a Catar parece que sí se pueden hacer, pero no se puede hacer un viaje desde Boñar a León ni desde León a Matallana”, lamentó.

Después de que el día de ayer la titular del Mitma señalara que “ya había dado suficientes explicaciones sobre los trenes de Feve”, Eduardo Tocino le recordó a Raquel Sánchez que en León hay un problema “sobre el que no ha dado respuesta” y es “por qué no se recupera el servicio ferroviario hasta el centro de la ciudad”.

Así, “a pesar de que el PSOE haya anunciado que ha concluido una normativa tranviaria tras seis años de tramitación”, la realidad es que “León está marginada y discriminada al no haber tranvías tras seis años para hacer la normativa”. Además, el concejal del PP detalló que, según fuentes internas de la empresa, hay diferencias y problemas con el propio diseños de los tranvías“, pero ”mientras que en Asturias y Cantabria chocaban con los túneles, en León esto no ocurre porque los trenes son fantasmas“.

Eduardo Tocino denunció que la ministra de Transportes “no explica ni dónde está ni por qué se ha realizado la tramitación administrativa para que se contraten los trenes”, de los que afirmó que “tampoco se ha informado sobre sus características técnicas, ni sus dimensiones, ni el sistema de explotación que tendría que recuperar el servicio ferroviario de los dos kilómetros que faltan hasta el centro de León”.

“Raquel Sánchez, con la prepotencia y altanería que le caracteriza, sigue sin dar explicaciones de dónde están estos trenes fantasma mientras adjudica 800 millones de euros para las cercanías de Cataluña y pone en silencio 24 kilómetros de tren tranvía en la bahía de Cádiz”, concluyó el edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, a las puertas de la estación de Matallana de la capital leonesa.

Etiquetas
stats