El PP de León acusa a Albert Rivera de hablar “desde el desconocimiento” sobre el mundo rural
El PP de León, por boca de diputado provincial y portavoz, Francisco Castañón, ha reaccionado este viernes a las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su visita a la provincia en las que acusó a las políticas de populares y socialistas de ser responsables de la despoblación del mundo rural, prometiendo además un plan estratégico contra la despoblación que los naranjas presentarán en otoño.
Castañón acusó al líder nacional de hablar “desde el absoluto desconocimiento del mundo rural”, señalando a Rivera que para abordar los problemas de las zonas rurales “hay que conocer como es la gente que vive en nuestros pueblos, hay que conocerlos y hay que vivir en ellos y mamarlos todos los días”.
El diputado y alcalde de La Pola de Gordón defendió los servicios que presta la Diputación de León a los pueblos frente a los argumentos de Ciudadanos, que llevaban en su programa electoral la desaparición de estas entidades públicas. “La Diputación tiene una sensibilidad especial con los pueblos aprobando 50 millones de euros para los pueblos de esta provincia, que yo creo que es donde tiene que estar el dinero” afirmó para reprochar que el único diputado provincial de Ciudadanos se abstuviera en la aprobación del millonario plan inversor.
Francisco Castañón se ha mostrado indignado por las declaraciones de Rivera, “que pueden hacer muchísimo daño si provienen de un líder nacional como es este señor”, remarcando que “este equipo de gobierno y el PP han demostrado que creen en los pueblos, que se puede vivir con calidad en los pueblos”.