La Policía Local de Léon intervino en 2011 en 718 delitos contra las personas

Ricardo Gavilanes durante un momento de su intervención en la que detalló el informe de actividades de la Policía Local en 2011

iLeon.com

Las agresiones, con casi la mitad de los casos relacionados con la delincuencia, 398, han sido el principal trabajo de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana, BRISEG; que también ha intervenido, a lo largo de 2001, en cerca de un centenar de robos con violencia o intidimación, tal y como ha explicado este jueves Rircardo Gavilanes, concejal de Policía del Ayuntamiento de León en la presentación de la memoria del año pasado.

En este mismo campo de la seguridad ciudadana, Ricardo Gavilanes también ha subrayado los 1.352 casos de delitos contra el patrimonio sobre todo en los apartados de robos, hurtos y daños. Además el informe detalla, en este mismo campo de actuación de la BRISEG en nueve casos de delitos contra la libertad sexual y cerca de 80 en otro capítulo catalogado como otros delitos.

Por su parte la Unidad de Tráfico, UTRAFIC, ha participado en 479 suscesos de los que 127 fueron atropellos y colisiones frontales y laterales, además de dos casos con resultado de muerte, ambos en la interseción del cruce de Michaisa. Es este mismo campo Gavilanes ha detallado los 275 casos contra la seguridad vial resgistrados en 2011, de los que la mayoría, 209, estuvieron causados porque sus autores conducían bajo los efectos del alcohol y el resto porque circulaban sin permiso.

En 2001 se gestionaron más de 57.000 denuncias por infracciones contra la normativa de seguridad vial, la mayoría por infracciones contra la ORA. La grúa retiró el año pasado más de 5.500 vehículos de la calzada y durante las campañas de control de velocidad se inspeccionaron un total de 162.036 vehículos.

El informe también recoge las 176 actuaciones de la Policía Local en materia de protección a las mujeres víctimas de la violencia de género así como las diversas áreas en las que opera la Unidad de Policía de Barrio, URABARRIO, tanto en materia de vigilancia urbanística como en servicios humanitarios, en denuncias por infracciones de tráfico y ordenanzas.

El detallado memoradum de 2011 también recoge las actividades de la Policía Local en lo que respecta a la protección del medio ambiente de la que se encarga la la Patrulla Verde y a los menores.

Etiquetas
stats