“No somos el Pepito Grillo, queremos gobernar”

Izquierda Unida

I.R.

Tras los nuevos nombramientos en el partido, IU inicia su actividad provincial con un encuentro político que celebrará el próximo 5 de febrero, una asamblea de cargos públicos que reunirá a concejales, alcaldes pedáneos y vocales de juntas vecinales con el objetivo de definir la estrategia común de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de todos los ayuntamientos de la provincia. Según ha explicado el coordinador provincial, Santiago Ordóñez, tras la primera Ejecutiva Provincial, se empeñarán en conseguir la “transparencia” en las administraciones, además de incidir en que se prioricen los temas sociales.

Otro de sus objetivos consistirá en el el refuerzo y la extensión organizativa del partido en la provincia. Se centrarán en la constitución definitiva de las asambleas comarcales de la montaña central y oriental, algo que comenzarán por El Bierzo y Laciana. Harán hincapié en las zonas blancas, como La Bañeza o santa María, donde no presentan candidaturas todavía o en las que acaban de llegar, como es el caso de Sahagún.

De esta manera, pretenden asentarse a lo largo y ancho de la provincia con un programa político común. También han acordado solicitar una entrevista con la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, para analizar el estado en el que se encuentran las juntas vecinales en las que gobiernan. Ordóñez ha subrayado su defensa del modelo comarcal, además de una puesta por el refuerzo de las juntas vecinales para que cuenten con más “posibilidades de superviviencia”.

Según ha explicado Ordóñez los objetivos principales a medio plazo consisten en sentar las bases para obtener representación en los ayuntamientos de León y Ponferrada, entrar en la Diputación y las Cortes y recuperar los ayuntamientos de Villablino y Matallana. “IU no tiene un programa para la oposición o para ser el Pepito Grillo, queremos gobernar, porque cda vez que lo hemos hecho, ha funcionado”, ha sentencionado el coordinador provincial.

Etiquetas
stats