Nadie quiere gobernar Valderas
El Partido Popular recrimina al PSOE estar protagonizando “uno de los más bochornosos y reprobables casos de cobardía política en los ayuntamientos de nuestra provincia”, en referencia a lo sucedido en Valderas después de la dimisión de la alcaldesa Cristina López, de su paso junto a otros tres concejales socialistas al Grupo Mixto y de que el PSOE haya renunciado a proponer a un candidato para gobernar el municipio.
Estos acontecimientos “ponen de manifiesto la huída del Partido Socialista leonés de las responsabilidades que les entregaron los ciudadanos en las elecciones municipales de mayo del año pasado, lo que resulta más chocante cuando se mantiene su torticera ambición de presentar en San Andrés del Rabanedo una moción de censura para lograr lo que los vecinos de este municipio les negaron en las urnas después de muchos años de mal gobierno. Su energía debería encaminarse a resolver el problema que ellos mismos han generado en Valderas, en lugar de crear otro nuevo en San Andrés”, afirman los populares a través de un comunicado.
El PP considera que esta “cobardía” deje sin gobierno el Ayuntamiento de Valderas y carga contra el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez. “No se entiende la inhibición de una dirección provincial socialista que ya ha dividido a sus cargos en Valderas en buenos y malos, pensando solamente en lo que les interesa en el interior de su partido y no por lo que necesitan los ciudadanos”.