Mañueco presenta a Morala como el candidato de un PP “renovado” para “devolver el esplendor” a Ponferrada

(I a D): El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo; el candidato del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala; el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el alcalde de León, Antonio Silván, durante su presentación del candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó hoy el “proyecto renovado de ilusión y futuro” de los 'populares' de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo y al candidato que representará a sus siglas en la capital berciana, Marco Morala, a quién definió como “una apuesta ganadora”.

Mañueco defendió la “capacidad para dialogar y sumar” de Morala y consideró que el candidato es “capaz de ofrecer estabilidad para gobernar el Ayuntamiento al servicio de la gente”.

En la misma línea, el líder de los 'populares' en la Comunidad elogió el conocimiento de Morala sobre los colectivos sociales de la ciudad y su apuesta por “pisar la calle”, un extremo que, a su juicio, reviste de “credibilidad” al candidato.

“El PP de Castilla y León es garantía de éxito, estabilidad y eficacia”, aseguró Mañueco, que hizo un llamamiento al electorado de centro y de derecha para permitir a los 'populares' obtener un “resultado fuerte” que revalide su condición de “partido mayoritario” en la Junta y en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Devolver el esplendor a Ponferrada

Por su parte, el ya candidato a la Alcaldía, desgranó algunos detalles del que será su programa electoral, que definió como “un proyecto ilusionante de futuro y de cambio”, basado en el diálogo social y con capacidad para integrar la iniciativa pública y la privada. “Hoy arranca una etapa nueva en la que lo importante es Ponferrada”, remarcó Morala, cuya apuesta pasa por “devolver el esplendor” a la ciudad.

En esa línea, el candidato del PP redujo las opciones electorales a dos -“Que gobierne el PP o que gobiernen los que nos llevan a una situación insostenible”- y se comprometió a trabajar para mejorar, desde la gestión municipal, las infraestructuras, el empleo, la cultura o el medio ambiente de la ciudad. Al respecto, aseguró que será “ambicioso, reivindicativo, exigente e inconformista” a la hora de plantear sus demandas.

Entre las reivindicaciones que dirigió al Gobierno central, Morala citó la necesidad de disponer en Ponferrada de “un tren rápido, moderno y eficaz”, así como de autovías que conecten la comarca berciana con Asturias y Ourense. Además, defendió el mantenimiento de las centrales térmicas frente a la “política de devastación energética” del Gobierno, al que acusó de “acelerar el cierre de las minas”. “No creo en una transición justa que compra energía contaminante a Marruecos, creo en el mantenimiento de las térmicas”, insistió Morala.

Candidaturas cerradas

También prestó su apoyo al candidato el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, que ensalzó la combinación de “ilusión y experiencia” de Morala, así como su talante “tranquilo y sereno”. Majo resaltó el “reconocido prestigio” del que goza Morala en su faceta profesional de abogado, así como en su estrecha vinculación con la Semana Santa de la ciudad, a través de la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

“Es una persona sobradamente conocida, que preconiza los principios del PP desde hace muchos años y que cuenta con el aval y respaldo de muchas personas del PP de León”, resumió el presidente provincial.

En clave electoral, Majo aseguró que el partido ya tiene cerradas el 70 por ciento de las candidaturas para los 210 municipios de la provincia y dispone de “banquillo” para cerrar las restantes. “Salimos con las mejores expectativas en 2.248 ayuntamientos y estamos convencidos de que vamos a ser el partido mayoritario”, aseguró Mañueco en la misma línea.

Presencias y ausencias

En el acto de puesta de largo de Morala como candidato a la Alcaldía de Ponferrada, también estuvieron presentes otras destacadas personalidades de los 'populares' en la provincia, como el alcalde de León, Antonio Silván, o el diputado Eduardo Fernández. Quién no acudió fue la actual alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que a la misma hora se encontraba entregando los premios de un concurso de dibujo organizado por el Consistorio.

A preguntas de los medios, Mañueco destacó que Fernández Merayo seguirá “ejerciendo sus labores institucionales como alcaldesa” hasta que se produzca el relevo, a mediados del mes de junio, y se limitó a alabar la gestión “de todos los alcaldes del PP”. “Estamos aquí para hablar de futuro”, zanjó.

Etiquetas
stats